lunes, 16 de agosto de 2010

DANI MOLINA QUARTET con su cd "Àfrica"
info:

Dani Molina Quartet, aprendiendo todos los días un poco más
Discípulo de Perico Sambeat, Dani Molina (saxo alto) se trasladó desde su Valencia natal a Barcelona para aprender jazz y trabajar como músico clásico, de eso hace unos diez años en los que Dani Molina no ha parado de acumular conocimientos y experiencias como músico.

Ajustándonos al tema jazz, Dani montó su grupo en 2003 con Pere Arguimbau (guitarra), Joan Solà-Morales (contrabajo) y Ramiro Rosa (batería). Desde el primer momento han mezclado standards del jazz con composiciones propias de cualquiera de los miembros del cuarteto.

Con esta formación han realizado innumerables directos y han participado en festivales como el Internacional de Menorca, el Voramar Music Festival, el 15º Festival de Música Creativa y Jazz de Ciutat Vella en Barcelona, además de quedar finalistas en el Concurso de Jazz Sala Montjuic.

Fué precisamente a raíz de su participación en el Festival Internacional de Menorca, que se les presentó la ocasión de grabar su primer disco “Toc Toc” (2006) en directo en la Sala Sa Clau de Ciutadella (Menorca).

AFRICA, un 2º disco que reafirma una trayectoria

Cuatro años después DANI MOLINA QUARTET presentan su segundo disco “Àfrica”, Un álbum donde se demuestra claramente la gran evolución de este grupo de jazz que día a día busca progresar, innovar y renovar, siempre con respeto. Sus melodías son inteligibles, con bases energéticas y directas, con autoridad, control y modernismo, y con un sonido muy mediterráneo con un toque eléctrico.

El hecho de ser mayoritariamente piezas instrumentales supone que lo que percibe el oyente puede no tener nada que ver con lo que originalmente inspiró al compositor. Así, “Recés”, nos puede transportar a una historia de intriga desarrollada en el barrio antiguo de una populosa ciudad árabe; “La Serp” suena más cosmopolita, suguiere una noche lluviosa en Nueva York; o “Àfrica”, con un principio a lo free-jazz que da paso a una lucha tribal de instrumentos de metal en la que saxo y trompeta luchan por sobrevivir.

El disco se cierra con un bonus track sorprendente, una adaptación del clásico de REM “Losing my religion” para el que han contado con la voz de María Lorea. En el disco también han participado David Pastor (trompeta) y Pau Domènech (clarinete bajo).

De David Molina se ha dicho: “Dani tiene la virtud de enfrentarse a sus solos (de saxo) de una manera muy contemporánea, pero donde se deja ver de refilón el gusto por la tradición del hard boppost bop, con ataques y cadencias llenas de notas que se modulan a través de la intensidad o fragilidad de sus fraseos, y consiguiendo por tanto, un efecto de notable autoridad, control y modernismo” (Andréu Fàbregas).

En breve en tiendas de discos y en las mejores digitales.
Puedes oirlo desde : http://danimolinaquartet.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario