jueves, 5 de agosto de 2010


FM TRIO, buen jazz con aroma a Costa Brava


FM TRÍO son una formación de jazz surgida en un lugar tan especial como la Costa Brava, en concreto en Blanes en el año 2002 y compuesta por tres músicos de reconocido prestigio en la escena jazzistica: Fernando Morer (guitarra), Oriol Casadevall (contrabajo) y Juanma Morer (batería).
Tanto juntos como por separado han participado en festivales como los de Ciutat Vella de Barcelona, Banyoles, Arenys de Mar, Figueres o Blanes.

Su repertorio, formado por composiciones propias, se puede encuadrar en lo que conocemos como jazz contemporáneo, aunque no tienen inconveniente en aportar su sello personal a clásicos del jazz como el “What a wonderful life” que popularizó Louis Armstrong o standards como “Can’t help falling in love with you” de Elvis Presley y que puede escucharse en su MySpace.

De Talls, jazz contemporáneo sin complejos

Este, su primer disco, titulado “De Talls” es en sus propias palabras: “una serie de temas propios y algun standard versionado por nosotros. En este disco pretendemos encontrar un sonido propio, moderno y personal en que se reflejen nuestras influencias musicales asi como nuestras experiencias vitales. Por eso nuestro sonido es tan intimista como contundente. En definitiva, hemos intentado unir con un hilo musical el jazz, el pop, la música brasileña... y las emociones”.

De los 11 temas que incluye el disco resulta dificil destacar solo uno. Brillan con luz propia “Mis Manías” en el que ha participado Xavier Molina al saxo tenor o “En media hora”, ambos compuestos por Fernando Morer, las versiones de los clásicos de Louis Armstrong o Elvis Presley antes mencionadas, “Valía la pena” en la que Esteve Dalmau invitado con su guitarra, o el tema que dedican a la ruta tantas veces recorrida entre Blanes y Castelló d’Empuries “de Blanes a Castelló”.

“De Talls” es un disco elaborado por paciencia y detallismo, terminado de grabar a finales de 2009 en el Estudi 5 Grama y dejado reposar hasta ahora en que por fín ve la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario