martes, 1 de noviembre de 2011

Alex Ayestarán con su disco “Entre la gente” romántico popero

Alex Ayestarán “Entre la gente” … para eternos enamorados

ALEX AYESTARÁN es uno de esos cantantes singulares con los que uno se tropieza de vez en cuando, situado al margen de las modas pero que suena tremendamente actual, sin falsas poses prefabricadas, autenticidad por los cuatro costados, de los que hacen canciones tal como le salen del corazón; y es que en el fondo, Alex Ayestarán es uno de esos artistas que ya no quedan.

Eterno enamorado de las pequeñas cosas que hacen la vida merezca la pena… un beso, una caricia, una palabra susurrada al oido, una canción de amor. Poseedor de una voz personal y facilmente identificable, como su forma de componer que le distancia de otros vocalistas en solitario y le acerca más al pop.

Alex hace canciones “como las de antes”, historias de amor de las de toda la vida pero que suenan rabiosamente actuales y que van a cautivar tanto a adolescentes como a quienes lo fueron hace ya un tiempo.

Canciones cargadas de referencias, de guiños y de misterios que tendrán que descubrir quines las escuchen y hechas “para los que todavía nos consideramos unos románticos” y donde priman las letras y unas melodías frescas y sencillas y “muy donostiarras”.

…y es que ALEX AYESTARÁN es de San Sebastian / Donosti, algo que por otra parte, es facil de adivinar, nada más empezar la canción “Entre la gente”, ya menciona al Kursaal y el videoclip de esa misma canción está rodado en el Parque de Atracciones de Igueldo, “Si tu te vas” o “El Peine del viento” que se situa en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad con esculturas de Chillida son claras referencias al escenario del día a día de Alex Ayestarán: Donostiarra 100%.

Canciones rabiosamente actuales que nacen desde el alma

ENTRE LA GENTE, el disco, es melodicamente optimista que esconde un fondo de nostalgia y tristeza en sus letras, y con cada escucha adquiere nuevas emociones y perspectivas. Es como un pañuelo bonito y alegre, lleno de lágrimas.

ENTRE LA GENTE, la canción que da título al disco y la elegida como presentación de Alex Ayestarán, irradia optimismo desde el primer segundo pese a las desventuras del protagonista. No tardarás en tropezarte con alguién coreando el estribillo “Y yo te busco entre la gente y no te puedo ver, maldita sea mi suerte”….

PRONTO VOLVERÉ nos muestra a un Alex más introvertido, pero no por ello pierde esa capacidad de dotar de frescura y sencillez a una historia triste.

“EL PEINE DEL VIENTO”, “ISLA” que incluye un toque de rap, “TORPE DESPEDIDA” son otras canciones del disco que muy pronto estarán entre las “favoritas” de tu reproductor.
http://alexayestaran.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario