domingo, 29 de enero de 2012

Luis González Sextet saca su disco "New York City Suite"

Hace apenas dos años LUIS GONZÁLEZ, pianista de jazz de Sant Feliu de Guixols (Girona), presentaba con PSM Music su primer album “Cançons”. Con una formación de trío, nos presentaba sus personales adaptaciones de una serie de canciones tradicionales catalanas. Un disco singular con categoría de “histórico”.
LUIS GONZÁLEZ, un neoyorquino más
En este tiempo LUIS GONZÁLEZ ha viajado a Nueva York y como a tantos otros, la ciudad le ha atrapado para siempre hasta el punto de servirle de inspiración para su nuevo album, “NEW YORK CITY SUITE”, esta vez con formato de sexteto.
NEW YORK CITY SUITE es una obra compuesta integramente por el pianista LUIS GONZÁLEZ durante su estancia en la ciudad de Nueva York en el verano de 2010. La Suite es un compendio de 10 piezas, cada una de ellas escrita en estilos y formatos tan diversos como la fuga, el nocturno o el swing, donde se pueden apreciar influencias de la música clásica, el jazz o el free.

Nueva York ha servido al compositor como fuente de inspiración y revulsivo creativo gracias a su vida musical, cultural y cosmopolita.

Luis González Sextet está formado por: Luis González al piano, César Martínez con la batería, Joan Solá-Morales al bajo, David Morata con el violín, Dolors Vidal al violoncelo y Gerard Sibila con los clarinetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario