domingo, 16 de diciembre de 2012

Lucas Martínez Group debutan con su cd "Fly"

LUCAS MARTÍNEZ GROUP el debut de un joven saxofonista con el disco "FLY"

Lucas Martínez con sus apenas 18 años de edad, no ha querido dejar terminar este 2012 sin hacer
realidad el sueño de todo músico, publicar su primer disco que ha llamado "FLY".

Lucas Martínez de Blanes (Girona 1994) es ya un gran saxofonista de jazz que ha estado en numerosos festivales y grabaciones, que no deja de seguir formándose con grandes maestros y que en pocos días presentará su primer disco.
Hijo del batería César Martínez y de la pianista Isabel Membrilla, ha formado su propio grupo con Jaume Llombart a la guitarra, Toni Pujol al contrabajo, César Martínez a la batería, y el propio Lucas Martínez al saxo. Un grupo planteado casi como "algo familiar", como una fiesta con amigos, músicos que le han visto crecer como persona y como músico.
"FLY" nos trae casi una hora del mejor JAZZ durante la cual van apareciendo valiosas aportaciones de músicos amigos y colaboradores, así encontramos a Jorge Rossy al piano, Félix Rossy a la trompeta, Juan Ramón Caro a la guitarra flamenca, Isabel Membrilla al piano y Tati Cervià que pone la voz en "Inside a silent tear", la única pieza cantada.

"FLY" es una colección de sus piezas favoritas, algunos standards y otras piezas aportadas por los miembros del grupo,
o la hasta ahora inédita "Al César lo que es del César", tema compuesto por Isabel Membrilla. Otra de las piezas nuevas más curiosas es la firmada por Toni Pujol, "Islero", el célebre toro que en 1947 corneó mortalmente al torero Manolete.

La primera muestra, como anticipo, es este "On the sunny side of the street", que ya interpretaron antes grandes del jazz como Dizzy Gillespie, Sonny Rollings, Louis Armstrong, Benny Goodman o Billie Holiday.
Mucho se va a escuchar el nombre de LUCAS MARTÍNEZ en este 2013 que vamos a estrenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario