domingo, 17 de febrero de 2013

Lucas Martinez Group presenta su "Fly" en la Casa de Cultura de Girona, el viernes 22

LUCAS MARTÍNEZ GROUP
presentación de su disco"FLY"
en la Casa de Cultura de Girona
el viernes 22
Lucas Martínez, con solo 18 años de edad, acaba de publicar su disco "Fly", con el que toma las riendas de su propia banda de jazz. Participa activamente en grabaciones de discos de otros músicos del género, y actúa habitualmente en numerosos festivales y salas de renombre, donde es llamado para multiples colaboraciones como saxofonista ya de prestigio.

Y
en breve presentará su disco "Fly"
junto a su formación Lucas Martínez Group

será este próximo
viernes 22 de febrero, a las 20:00 h.
en la Casa de Cultura de Girona
(auditori Viader)(+ información aquí)
Pl.de l'Hospital, 6 (GI)
(entrada: 3 €)

Lucas Martínez Group lo forman:
Jaume Llombart a la guitarra,
Toni Pujol
al contrabajo,
César Martínez
a la batería,
y Lucas Martínez al saxo. 

El disco "FLY" nos trae casi una hora del mejor JAZZ, las piezas favoritas que Lucas ha escogido entre estándares, y otras piezas aportadas por los miembros del grupo, como la hasta ahora inédita "Al César lo que es del César", tema compuesto por Isabel Membrilla. Otra de las piezas nuevas más curiosas es la firmada por Toni Pujol, "Islero", el célebre toro que en 1947 corneó mortalmente al torero Manolete.

En el disco van apareciendo valiosas aportaciones de músicos amigos y colaboradores, así encontramos a Jorge Rossy al piano, Félix Rossy a la trompeta, Juan Ramón Caro a la guitarra flamenca, Isabel Membrilla al piano y Tati Cervià que pone la voz en "Inside a silent tear", la única pieza cantada.

No hay que olvidar las raíces de Lucas, ya que es hijo del baterista César Martínez y de la pianista Isabel Membrilla, dos musicos de reconocido prestigio en el mundo del jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario